Proyecto Ventanas de Ciudadanía y Participación

El proyecto VENTANAS DE CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN incluye diferentes acciones como cine fórums, jornadas, charlas y talleres con la finalidad de:

1.Facilitar a la ciudadanía la información y las estrategias necesarias para un cambio de modelo de convivencia más participativo, sostenible e igualitario.

2.Difundir entre las personas participantes los procesos y canales participativos puestos en marcha desde 2016 y favorecer su implicación en futuros procesos.

3.Favorecer la participación ciudadana y la implicación de las personas en la mejora de su entorno más cercano: los barrios, a través del apoyo de sus propios proyectos e inquietudes.

4.Formar en municipalismo y dar herramientas para la confianza en las propias aptitudes para poner en marcha una acción concreta de barrio o un proyecto asociativo.

Dichas acciones se vienen realizando desde principios de 2016 y las puedes consultar aquí o en nuestras redes sociales.

En 2017 pondremos en marcha la acción:

Escuela de Ideas-Proyectos Ciudadanos en tu barrio. Aprendiendo a hacer municipalismo.

Mándanos tu idea o intervención para mejorar o superar una barrera u obstáculo en tu barrio a asociacionelventanal@gmail.com

Esta acción surge como una alternativa creativa al activismo de barrio, más proactiva y dinámica y se pone en marcha con la finalidad de dar cabida y facilitar el desarrollo de tus inquietudes y necesidades y apoyarlas para que se conviertan en acciones concretas, en realidades que permitan una convivencia más saludable y pacífica en los barrios.