Proyecto Asómate a la Mediación

El Proyecto Asómate a la Mediación es una recurso de convivencia para la ciudadanía que surge como una alternativa creativa a la resolución de conflictos. Ubicado físicamente en el Distrito de Zaidía para dar servicio a toda la ciudad de Valencia y alrededores.

El espíritu del proyecto Asómate a la Mediación es entender los conflictos entre las personas para transformar los modos en que estas se enfrentan a ellos, intervenir mediante los procesos de mediación para transformar la relación dañada de las personas enfrentadas en otra donde es posible la cordialidad y el entendimiento. Por ello, Asómate a la Mediación ofrece soluciones extrajudiciales más económicas y rápidas en asuntos civiles, familiares, laborales y mercantiles mediante procedimientos adaptados a las necesidades de las partes en conflicto, siendo más probable que las partes cumplan de forma voluntaria los acuerdos resultantes del proceso.

Participar en Asómate a la Mediación aumenta la responsabilidad personal de las personas de encontrar por sí mismas las soluciones a sus dificultades de convivencia, su capacidad de diálogo y la confianza en sus propias habilidades sociales, recientemente adquiridas, todas ellos rasgos necesarios para una convivencia ciudadana satisfactoria y una gestión de la diversidad adecuada.

En Asómate a la Mediación participan como personas mediadoras profesionales expertos/as en derecho, psicología, trabajo social, educación social, sociología etc y cualificados/as con postgrados en mediación familiar, laboral, civil e intercultural.

El recurso puede ser gratuito para las personas usuarias, previa inscripción en la asociación El Ventanal.

Las personas que participan en procesos de mediación están agradecidas a este modo alternativo de resolución de conflictos porque ofrece una solución negociada a su problema, por la que se produce un cambio en las personas implicadas y en sus relaciones personales.

Expresan satisfacción cuando mencionan que es el tipo de recurso que buscan, ya sea porque no cuentan con capacidad económica para contratar los servicios de un/a abogado/a, o no quieren ni desean llegar a un juicio por la relación que se tiene con la otra u otras personas que en muchas ocasiones son familia.

Asómate a la Mediación está en funcionamiento desde septiembre de 2016 llama al 627.198.080 o escribe a asociacionelventanal@gmail.com para pedir cita, también a través de este formulario.

Accede a la web del proyecto aquí.

Apoyado por:  thumbnail

Contacto proyecto